21 de julio de 1955: se aprueban las Reglas de la Hermandad, constituida en su mayoría por congregantes marianos de los Javieres, bajo la Dirección Espiritual de D. Manuel Trenas López S.J. La Hermandad se agrega a la "Primae Primariae" (Prima Primaria de Roma).
La Hermandad realiza su primera Salida Procesional en Martes Santo, desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde fue creada. Procesiona con un solo paso, completamente terminado, que porta la imagen del Santísimo Cristo de las Almas.
La Hermandad hace Estación de Penitencia portando, en el mismo paso del Cristo, a los pies de éste, la imagen de María Santísima de Gracia y Amparo.
Debido a obras en el templo, la Hermandad abandona la iglesia del Sagrado Corazón y se traslada a la Parroquia de Omnium Sanctorum.
Coincidiendo con el 25 Aniversario de la fundación de la Hermandad, procesiona por primera vez, bajo palio, María Santísima de Gracia y Amparo.
Por obras en la techumbre de la Iglesia de Omnium Sanctorum, la Hermandad se traslada a la iglesia de Santa Marina en la calle San Luís de Sevilla, donde fue cedida una capilla por parte de la Hermandad de la Resurrección, con la que desde entonces está unida por un reconocido Hermanamiento.
Un grupo de bomberos de la Compañía de Rescate nº 1 de la ciudad de Nueva York participa en el cortejo procesional, siendo nombrados miembros de la Hermandad.
19.45 Salida - Feria, Correduría, Alameda de Hércules, Trajano - Plaza del Duque, 21.22 Campana - Sierpes, Plaza, Catedral, Argote de Molina - Placentines, Francos - Chapineros - A. Quintero, Plaza del Salvador - Cuna, Orfila - Pza. Fernando de Herrera, Daoiz - San Andrés - Cervantes, Pza. San Martin - Alberto Lista, Feria, 2.15 Entrada.