Un grupo de jóvenes, en su mayoría del barrio de Triana, funda la Asociación Pro-Hermandad, con el objetivo de defender los valores cristianos en una sociedad cada vez más alejada de Jesucristo.
La imagen del Cristo de la Pasión y Muerte es encargada y finalizada.
El Grupo de Oración se establece en el Templo de Los Paúles de Triana.
El Viernes de Dolores se realiza el primer Vía Crucis y se sigue realizando en cuaresma.
El Grupo de Oración pasa a ser Agrupación Parroquial y cambia su sede a la Parroquia de Ntra. Sra. del Buen Aire. La imagen del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte es expuesta por primera vez al culto de los fieles en el Templo de los Padres Paules de la Calle Pagés del Corro.
El 22 de marzo se bendicen las imágenes del Cristo y de la Virgen en la Parroquia de Ntra. Sra. del Buen Aire. El 25 de enero, la Agrupación Parroquial es erigida en Hermandad de Penitencia por el Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Peregrina.
Se estrena un nuevo paso tallado por el artista Manuel Toledano.
La Hermandad de Penitencia sigue procesionando el Viernes de Dolores por toda Triana y cuenta con el apoyo de sus hermanos y hermanas en la aprobación del boceto del paso de palio.
14.40 Salida - Molviedro, Zaragoza - San Pablo, Magdalena - Rioja - Velázquez, 16.55 Campana, Sierpes, Plaza, Avenida - Catedral, Triunfo - Santo Tomás, Tomás de Ibarra - A. del Postigo, Dos de Mayo - Rodo, Real de la Carretería - Toneleros, Antonia Díaz - Arfe - P. Arenal, Castelar - Gamazo, Zaragoza, Fray Bartolomé - Adolfo Cuéllar, Pza. Molviedro, 22.45 Entrada.