Preguntas y respuestas sobre Semana Santa

Fondo portada

Preguntas y respuestas sobre la Semana Santa

En esta sección vamos a ir tratanto todas las preguntas más comúnes que se suelen hacer con respecto a la Semana Santa. Si tenéis alguna pregunta podéis mandarnos un correo y con mucho gusto iremos respondiéndolas.

Según lo establecido hay una forma de calcular cuándo se celebra la Semana Santa y para ello hay que tomar que el Domingo de Resurrección tiene que ser el primer domingo de la primera luna llena que precede al equinoccio de primavera y como esto ocurre, aproximadamente, el 21 de marzo la Semana Santa siempre estará comprendida entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

La Semana Santa 2020 comienza el domingo 5 de abril, Domingo de Ramos, y termina el domingo 12 de abril, Domingo de Resurrección. El 9 y 10 de abril son, respectivamente, el Jueves Santo y el Viernes Santo.

En estas fechas del año la Iglesia celebra el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Este día de la Semana Santa se celebra la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y por eso motivo hay procesiones con ramas de olivo y palmas bendecidas.

El Jueves Santo se conmemora la Última Cena y la traición de Judas. Con la Última Cena, Jesús, instituyó la Eucaristía.

En esta día de la Semana Santa se rememora el prendimiento, juicio, sentencia y muerte de Jesús en la Cruz. Este día no se celebran Misas ya que Jesús ha muerto.

De las que hasta ahora llevamos publicadas, cerca de 1000, la más antigua es la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia de la Semana Santa en Zaragoza y data del 1280. Más información sobre esta Hermandad aquí.

La Hermandad o Cofradia mas joven, de las que llevamos publicadas, es la Cofradía de Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y de San Lamberto de la Semana Santa en Zaragoza y data del año 2017. Más información aquí.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
shares