Preguntas y respuestas sobre Semana Santa

Fondo portada

Preguntas y respuestas sobre la Semana Santa

En esta sección vamos a ir tratanto todas las preguntas más comúnes que se suelen hacer con respecto a la Semana Santa. Si tenéis alguna pregunta podéis mandarnos un correo y con mucho gusto iremos respondiéndolas.

Según lo establecido hay una forma de calcular cuándo se celebra la Semana Santa y para ello hay que tomar que el Domingo de Resurrección tiene que ser el primer domingo de la primera luna llena que precede al equinoccio de primavera y como esto ocurre, aproximadamente, el 21 de marzo la Semana Santa siempre estará comprendida entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

La Semana Santa 2023 comienza el domingo 2 de abril, Domingo de Ramos, y termina el domingo 9 de abril, Domingo de Resurrección. El 6 y 7 de abril son, respectivamente, el Jueves Santo y el Viernes Santo.

En estas fechas del año la Iglesia celebra el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Este día de la Semana Santa se celebra la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y por eso motivo hay procesiones con ramas de olivo y palmas bendecidas.

El Jueves Santo se conmemora la Última Cena y la traición de Judas. Con la Última Cena, Jesús, instituyó la Eucaristía.

En esta día de la Semana Santa se rememora el prendimiento, juicio, sentencia y muerte de Jesús en la Cruz. Este día no se celebran Misas ya que Jesús ha muerto.

Semana Santa en España