Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria

Sevilla

Historia de la Hermandad

1563

Fundación de la Hermandad en la iglesia prioral de San Benito de la jurisdicción de la Orden Militar de Calatrava, en torno a una figura de Cristo atado a la Columna.

1569

16 de mayo de 1569: Aprobación de las primeras reglas por el Provisor y Vicario General de la Diócesis, Cristóbal de Padilla, en la iglesia prioral de San Benito de Calatrava.

1578

La Hermandad se traslada al Monasterio de la Santísima Trinidad.

1589

La Hermandad se instala en el Convento de San Pablo el Real, tras unirse a la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua.

1597

La Hermandad se traslada a la iglesia-convento de San Francisco de Paula, de Padres Mínimos.

1606

La Hermandad permanece en la iglesia-convento de San Francisco de Paula.

1610

1610-1611: Celebración de cabildos generales para la ampliación de las reglas en la iglesia parroquial de San Miguel.

1621

La Hermandad se asienta probablemente en la iglesia parroquial de San Andrés.

1628

La Hermandad se asienta en la iglesia parroquial de San Pedro.

1674

La Hermandad se traslada a la iglesia del Convento de Nuestra Señora de Consolación (vulgo de Los Terceros), de los Padres de la Tercera Orden de San Francisco, donde adquiere en propiedad la primera capilla del lado de la Epístola, lindante con la de la Hermandad de la Esclavitud de Nuestra Señora de la Encarnación.

1810

1810-1819: La Hermandad reside en la capilla sacramental de la parroquial de Santiago debido a la ocupación del Convento de Los Terceros por las tropas francesas y el asentamiento de las monjas agustinas del convento de la Encarnación.

1904

La Hermandad traslada a la Santísima Virgen de la Victoria a la Capilla de la Real Fábrica de Tabacos para el juramento de reglas del S.M. el Rey D. Alfonso XII, Hermano Mayor Efectivo desde 1894.

1916

La Hermandad cede temporalmente el uso de la Capilla de los Terceros a los Padres Escolapios a cambio de su conservación y mantenimiento.

1965

La Hermandad es obligada a abandonar la Capilla de la Real Fábrica de Tabacos y se traslada a la nueva Fábrica en los Remedios, donde reside actualmente.

Datos de interés

Año Fundación
0
Número de Hermanos
0

Procesiones

Estación de Penitencia de Las Cigarreras
Jueves Santo
Salida: 14:15 h.
Carrera Oficial 18:20 h.
Recogida: 23:20 h.
Recorrido:

14.15 Salida - J. Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria - Asunción, Plaza de Cuba - Puente de San Telmo, Paseo de Colón - Puerta del Carbón, Temprado - Dos de Mayo, Arfe - Puerta Arenal - Castelar, Gamazo - Barcelona, Plaza Nueva - Tetuán - Velázquez, O´Donnell - 18.20 Campana, Sierpes, Plaza - Avenida, Catedral - Plaza del Triunfo, Miguel Mañara -Plaza Contratación, San Gregorio - Puerta de Jerez, Jardines de Cristina (Paseo Luis Cernuda), Paseo Delicias - Puente de San Telmo, Plaza de Cuba - Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano, 23.20 Entrada.

Cartelería de Las Cigarreras

Noticias de la Hermandad

No se han encontrado noticias
Sevilla
Semana Santa en España