Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús

Granada

Historia de la Hermandad

1689

Año 1689 aproximadamente: Datación de la imagen cristífera del Señor de la Humildad, que representa la escena de la coronación de espinas o el "Descanso" justo antes de ser crucificado.

1800

Principios del siglo XIX: Creación de la imagen de la Soledad de Nuestra Señora por Manuel González, que representa a la Santísima Virgen al pie de la cruz con los brazos levantados.

1925

Fundación de la Cofradía del Señor de la Humildad.

1926

Aprobación de los estatutos de la Cofradía por la autoridad eclesiástica (Cardenal Casanova y Marzol) y realización de la primera estación de penitencia en el mismo año.

1926

31 de marzo de 1926: Primera salida de la Cofradía del Señor de la Humildad, aunque en un día distinto al de su ubicación actual (martes santo) y en un día en el que no había otras hermandades y cofradías (miércoles santo).

1926

A partir de 1926: La Cofradía del Señor de la Humildad decide realizar dos salidas a la calle: una el miércoles santo, con la imagen del Señor de la Humildad, y otra el viernes santo, con la imagen de la Soledad de Nuestra Señora para realizar el rezo de la Oración de las cinco llagas ante el Cristo de los Favores.

1999

Entre los años 1999 y 2001: Realización de dos figuras más para la procesión del Señor de la Humildad, completando la escena junto a las dos figuras realizadas por Eduardo Espinosa Cuadros.

Datos de interés

0
Año Fundación

Procesiones

Estación de Penitencia de la Humildad
Martes Santo
Salida: 19:25 h.
Recogida: 23:40 h.
Recorrido:

19.25 h. Plaza de Santo Domingo, Carnicería, Plaza de Fortuny, Santa Escolástica, Pavaneras (19.50), Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías (20.15), Plaza Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel baja, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía de Colón, Plaza de Isabel la Católica (22.45), Pavaneras, Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías, Jesús y María (23.15), Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, a su templo (23.40 horas).

Procesión de los "Facundillos"
Domingo de Resurrección
Salida: 10:30 h.
Recogida: 14:45 h.
Recorrido:

10.30 h. Plaza de Santo Domingo, Fray Luis de Granada, Plaza de los Campos, Cuesta de Aixa, Ancha de la Virgen, Nicuesa, Castañeda, Carrera de la Virgen (Paseo Central) (11.15 horas) Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marques de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Salida de la Santa Iglesia Catedral por la Puerta del Perdón (al finalizar la Santa Misa 13.45 horas), Cárcel Baja, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía de Colón, Almireceros, Elvira, Plaza Nueva, Reyes Católicos (lateral izquierdo), Colcha, Padre Suarez, Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza de los Girones, Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, Iglesia de Santo Domingo (14.45 horas).

Cartelería de Humildad

Noticias de la Hermandad

No se han encontrado noticias
Granada
Semana Santa en España