Francisco Carrillo Mora
Francisco Carrillo Mora nació en San Fernando en 1939. Estudió en la Politecnia y en el Liceo Sagrado Corazón de esta ciudad.
En 1961, se traslada a Madrid y simultanea su trabajo en el Instituto Geográfico Nacional con los estudios de Bellas Artes y Diseño Gráfico e Industrial, lo que le permite acceder al mundo de la publicidad, primero como realizador y más tarde como creativo, especializándose en lenguaje publicitario y en comunicación.
En 1966, excedente voluntario del Geográfico, ejerce la docencia como profesor titular de Dibujo en un importante Centro Docente madrileño en el que permanece durante dieciséis años.
Durante su etapa en el campo educativo es contratado por un grupo editorial como ilustrador de libros de texto para, dos años después, desarrollar trabajos de creación, en los que se incluyen hasta un total de diecisiete libros de texto que constituyen su aportación al servicio de la enseñanza, llegando a ser director del equipo que realiza una colección de textos sobre Técnicas de Expresión Gráfica para Formación Profesional. Como integrante del equipo de autores de la editorial dirige seminarios y pronuncia conferencias en diversas capitales españolas.
Trabaja en la Universidad Nacional a Distancia como autor de Unidades Didácticas para el reciclaje del profesorado y presta su asesoramiento artístico a una empresa de Artes Gráficas durante veinte años.
Escritor de relatos, publica algunos cuentos en una antología para escolares y centenares de artículos en diarios y revistas. Dirige y realiza obras de teatro. Funda el periódico C.B.C., y realiza crítica literaria en la revista «Religión y Cultura».
En los años ochenta, invadido de nostalgia por su Isla natal, vuelve a ella para crear una empresa de Artes Gráficas, Imagen y
Comunicación.
Colabora en el viejo y entrañable semanario «Mirador de San Fernando» y publica algunos artículos en «Diario de Cádiz». Fue cofundador y primer director de «La Cuestión», semanario local en el que desarrolla la primera línea editorial.
En 1988 gana el Premio Nacional de Periodismo «Capitán General de la Zona Marítima del Estrecho».