Notas de devoción y arte: concierto de Cuaresma y presentación del cartel de la Semana Santa 2024

El Cerro

Semana Santa

Armonía cofrade y pinceladas de devoción: un encuentro único en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores

El martes 27 de febrero, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores se llenará de espiritualidad y arte con un evento doblemente especial. Tras la Santa Misa de las 20 horas, la banda de música de Santa María de las Nieves de Olivares ofrecerá un conmovedor concierto de Cuaresma, sumergiendo a los asistentes en una experiencia sonora única.

En este marco de fervor, el programa radiofónico “Cíngulo y Esparto” de Onda Cero Radio llevará a cabo la presentación del Cartel de la Semana Santa de 2024. La obra, dedicada en el XX Aniversario de la bendición de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, será creada por la talentosa pintora Yiyi Moya.

Desde su primera edición en 2008, el Cartel de Semana Santa de «Cíngulo y Esparto» ha rendido homenaje a los benditos Titulares de diversas Hermandades, convirtiéndose en una tradición anual. Este año, el protagonista es Nuestro Padre Jesús de la Humildad, y la responsabilidad artística recae en los hábiles pinceles de la joven pintora Yiyi Moya.

A lo largo de los años, este cartel ha sido un lienzo de expresión para reconocidos artistas como May Perea, Agustín Martín de Soto, Silvia Ortego, Gamero Osuna, Manuel José Lara, Pedro Castro, Adrián Riquelme, Manuel Jiménez, Victoria López, Aída Carvajal, Aurora Ruiz y Pérez Indiano. Cada edición ha sido una pieza única que captura la esencia de la Semana Santa a través de la visión artística de estos talentosos creadores.

Este doble evento promete ser una velada inolvidable, donde la música y el arte se entrelazan para enriquecer la experiencia cuaresmal. La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores se convertirá en un escenario de devoción y expresión artística, uniendo a la comunidad en torno a la celebración de la próxima Semana Santa.

Más información sobre la Hermandad de los Dolores del Cerro aquí

Más información sobre la Semana Santa de Sevilla aquí

Te puede interesar

Semana Santa en España