Sus primeros comienzos tienen lugar. Un grupo de vecinos del barrio cercano a la Parroquia de Santa Ana forma la Institución con el propósito de atraer al obrero a la Iglesia. Se crea una Junta Organizadora.
La Institución demuestra su enfoque en la Hermandad en sí misma y no en la salida procesional, aunque aún no ha sido reconocida oficialmente.
10 de enero: Se aprueban las primeras normas de funcionamiento.
19 de marzo: Un grupo de miembros de la Hermandad obtiene una audiencia con el Cardenal Bueno Monreal, quien ordena la constitución de los Estatutos que regirían la Hermandad como Asociación penitencial.
28 de marzo: Tras algunas correcciones, se aprueban los Estatutos.
4 de abril: Se forma una nueva Junta de Gobierno, reemplazando a la que se creó con la aprobación de las primeras normas el 29 de enero de 1967.
Realiza su primera salida procesional en conjunto con la Hermandad de su misma parroquia, La Candelaria. Portan al Cristo en el paso de Ntro. Padre Jesús de las Misericordias y visten túnicas de la Hermandad hermana. Mantienen un absoluto silencio desde el momento de vestir el hábito nazareno.
Pasaje del Santísimo Cristo del Perdón, Ermita de Guía, Calzada del Arroyo, Arco del Arroyo, Plaza del Arroyo, José Luis Díez, Padre Luis Bellido, Plaza Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta Sevilla, Porvera, San Juan de Dios, Plaza del Mamelón (Carruaje), Sevilla, Eguiluz, Plaza Aladro, Palquillo, Carrera Oficial, Reducto Alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza del Arroyo, Arco del Arroyo, Calzada del Arroyo, Ermita de Guía, Pasaje del Santísimo Cristo del Perdón