Después de la Semana Santa de 1941: Un grupo de cofrades, incluyendo a José Ruiz Crespo y José Moreno Alonso, inician la reorganización de la primitiva Hermandad del Dulce Nombre.
Las Reglas de la Hermandad del Dulce Nombre, que ha sido reorganizada con la adición del momento pasionista de la Oración en el Huerto, son aprobadas por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Segura y Sáenz.
Algunos hermanos de la cofradía dan testimonio de su existencia al participar en la procesión del Corpus Christi en las calles de Jerez.
El paso de misterio sale a la calle por primera vez. Según el diario Ayer, el paso está hecho de madera tallada con respiraderos artísticos y faldones de terciopelo grana. El paso tiene una representación del olivo en la parte delantera.
Se logra sacar a Nuestra Señora de la Confortación de Santo Domingo acompañada por la célebre imagen del Ángel Confortador.
La Virgen de la Confortación luce un manto liso, una toca preciosa y un valioso traje de terciopelo azul bordado en oro, generosamente donado por la Señora Duquesa de Santoña.
1951-1957: El paso de misterio es cedido a la Hermandad de la Borriquita para que realice su estación de penitencia.
Alameda Cristina (reloj), Cristina, Larga, Bizcocheros, Caracuel, Sta. Rosa, Plaza Aladro, Palquillo, Carrera Oficial, Reducto Alto, Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Monti, Pozuelo, Plaza Vargas, Letrados, Asunción, José Luis Díez, Chapinería, Sedería, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta Sevilla, Alameda Cristina.