La Hermandad del Santo Entierro se acerca a la Caja de Ahorros Municipal de Burgos solicitando un Paso para la Procesión del Viernes Santo.
La Caja de Ahorros Municipal de Burgos recoge la solicitud y comienza las gestiones para la creación del Paso. Se contacta con el escultor murciano D. Juan González Moreno para encargar la confección del Paso.
El escultor envía un boceto del grupo escultórico que representa el Descendimiento. En el boceto, se destaca la importancia de las cabezas de Cristo y María, con San Juan sosteniendo a Cristo y María Magdalena a los pies del Señor. El cuerpo de Cristo se considera el centro del grupo, que incluye la Cruz, el Sudario y la Escalera.
1 de abril: El escultor entrega su obra, que se coloca en el chasis preparado en los talleres de Automovilismo de Burgos.
Dada la dificultad de la Cofradía para desfilar junto al Paso, se solicita a la autoridad eclesiástica que sea acompañado por seminaristas y al Ayuntamiento de Burgos que sea custodiado por Guardas de Campo.
Por primera vez, la Cofradía del Descendimiento participa en el desfile procesional acompañando al Paso. Esta cofradía está compuesta principalmente por empleados de la Caja de Ahorros Municipal de Burgos.
A finales de este año, la Caja de Burgos cede el Paso a la Junta de Semana Santa. El Paso participa en la Procesión del Santo Entierro del año siguiente, acompañado por feligreses de la Parroquia de San José Obrero, donde se deposita el grupo escultórico. En este período, la nueva cofradía está en proceso de formación.
Santa Águeda, Nuño Rasura, hacia la Plaza Rey San Fernando, Nuño Rasura, Plaza Rey San Fernando, Arco de Santa María, Puente de Santa María, Plaza Vega, Miranda, San Pablo, Plaza Conde de Castro, Puente de San Pablo, Plaza Mío Cid, Santander, San Juan, Plaza Alonso Martínez, en donde el Sr. Arzobispo despedirá a cada una de las Hermandades y Cofradías, dando por finalizado el recorrido oficial y regresando cada una de ellas a su templo.