Semana Santa en Burgos

Burgos

De Interés Turístico Nacional

La Semana Santa en Burgos es una festividad religiosa reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Esta celebración se inicia el Jueves de Pasión y concluye el Domingo de Resurrección. En ella, intervienen dieciséis Hermandades y Cofradías que forman parte de la Junta de Semana Santa de Burgos, entidad responsable de la organización de los diversos eventos y procesiones que se llevan a cabo durante esta semana.

Contenido

Durante la Semana Santa se realizan numerosos actos religiosos. Entre los más destacados están los Vía Crucis que se llevan a cabo el lunes y el miércoles, partiendo de la iglesia de San Esteban y recorriendo la ladera del Castillo. También se realizan rosarios penitenciales en el centro de la ciudad y diversas procesiones.

Una de las procesiones más importantes es la del Domingo de Ramos, en la que los niños, con ramos adornados con dulces, se reúnen en la catedral para escuchar unas palabras del arzobispo. El Jueves Santo, las imágenes de la Virgen y Jesús se encuentran frente a la catedral en la procesión del Encuentro, una tradición que difiere de la de otros pueblos de la provincia, donde se celebra el Domingo de Resurrección. El Viernes Santo se realiza la procesión del Santo Entierro, un acto general en el que participan todos los pasos y cofradías.

Logo Kuoni Tumlare

Patrocina el tiempo en Burgos

Organiza hoy tus vacaciones, incentivos, eventos, congresos y convenciones con nuestro asesoramiento personalizado.

Hermandades de Burgos

Cristo De Burgos
Burgos
Burgos
Cristo Rey
Burgos
Burgos
Descendimiento
Burgos
Burgos
Flagelación
Burgos
Burgos
Crucificado
Burgos
Burgos
Misericordia
Burgos
Burgos
Oración En El Huerto
Burgos
Burgos
Piedad
Burgos
Burgos
Prendimiento
Burgos
Burgos
Resucitado
Burgos
Burgos
Santa Columna
Burgos
Burgos
Santísimo Sacramento
Burgos
Burgos
Santo Sepulcro
Burgos
Burgos
Siete Palabras
Burgos
Burgos
Soledad
Burgos
Burgos
Virgen De La Alegría
Burgos
Burgos

Cartelería de Burgos

Noticias de Burgos

Semana Santa en España