Un grupo de jóvenes celosos de Dios realiza una procesión de disciplinantes desde la calle Carpintería en la ciudad de Jerez de la Frontera. La procesión tiene lugar debido a la sequía y las malas cosechas que afectan a la ciudad.
31 de marzo: El Reverendo Padre Provincial y el Reverendo Padre Comisario aprueban y refrendan la procesión de disciplinantes.
La corporación se establece como la "Muy Antigua Cofradía de Las Llagas".
25 días después de la fundación: Se celebra el primer Cabildo con más de doscientos hermanos. Durante la reunión, se designa una comisión para revisar las Reglas redactadas por don García Dávila, administrador de la Cofradía. Francisco Martín Palomino y Juan López son elegidos como Hermanos Mayores con su correspondiente Junta de Gobierno. Las Reglas tardan cinco años en ser aprobadas.
2 de Junio: Un grupo de fieles jerezanos se dirige al Cardenal Segura y Sáenz, presentándole un proyecto de Reglas para la reconstitución de la antigua Hermandad de las Cinco Llagas. En lugar del antiguo paso de la Lanzada, eligen representar a un Nazareno en su vía crucis hacia el monte Gólgota. La advocación de la Virgen sigue siendo "Esperanza", igual que en la cofradía anterior.
21 de diciembre: El Cardenal Segura aprueba las Reglas propuestas y aprobadas por la Hermandad de las Cinco Llagas.
La cofradía realiza su primera salida procesional.
Plaza Esteve, Santa María, Honda, Bizcocheros, Caracuel, Plaza San Andrés, Santa Rosa, Plaza Aladro, Palquillo, Carrera Oficial, Reducto Alto, Encarnación, de la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal (lado urbanismo y detrás grada), Corredera, Plaza Esteve.