29 de octubre: Fundación de la hermandad en la Colegial con el título Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Flagelación y Nuestra Señora de la Amargura.
21 de abril: Aprobación de las reglas de la hermandad.
Miércoles Santo: Primera estación de penitencia con las imágenes de un Señor atado a la columna (de Jácome Baccaro, del XVIII) y una Virgen de la Amargura, ubicadas cerca de la capilla del baptisterio de la Colegial.
Realización de la estación de penitencia ese año, y estreno de una imagen de San Juan (de R. Chaveli) junto a la Virgen.
Se sustituye la imagen de la Virgen de la Amargura (atribuida a Francisco Camacho) por una Virgen que posiblemente fue titular de la antigua y desaparecida Hermandad de San Antón. Esta imagen se encontraba en el altar de Ánimas de San Juan de los Caballeros.
Año desconocido: La antigua talla de la Virgen de la Amargura se convierte en la Virgen del Perpetuo Socorro de la hermandad del Cristo del Perdón.
30 de noviembre: Traslado de la cofradía a la iglesia de San Juan Bautista (los Descalzos).
Medina, Honda, Naranjas, Patricio Garvey, Larga, Bizcocheros, Antona de Dios, Plaza San Andrés, Santa Rosa, Plaza Aladro, Palquillo, Carrera Oficial, Reducto Alto, Encarnación, de la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal (lado izquierdo fuente–trasera grada palcos), Corredera, Plaza de las Angustias, Stma. Trinidad, Medina.