Eulalia Prieto, la Eminente Pregonera de la Semana Santa de Jerez 2024

Eulalia Prieto Pregonera Semana Santa Jerez 2024

Semana Santa

En un emocionante anuncio, el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez ha seleccionado a la distinguida jerezana Eulalia Prieto Enríquez para asumir el rol de pregonera en la esperada Semana Santa de 2024.

‘Lala’ Prieto, un nombre que resuena con reverencia en el mundo cofrade, cuenta con una profunda conexión con las hermandades de Jesús Nazareno y de Cristo Rey, así como con la prestigiosa Real Hermandad del Rocío de Jerez.

Nacida en el memorable Lunes de Resurrección de 1977, Eulalia ha desempeñado un papel significativo en el seno de la Unión de Hermandades de Jerez, habiendo sido miembro activo del Consejo Directivo durante el mandato de Pedro Pérez Rodríguez entre 2011 y 2014.

Su debut como pregonera tuvo lugar en 1998, cuando pronunció la Oración Poética a la Virgen de la Estrella, marcando el inicio de una serie de intervenciones memorables a lo largo de los años. Entre estas destacan el Pregón al Cristo de la Defensión (1998), la Oración Poética a Ntra. Sra. de los Dolores (1998), la Oración Poética a Ntra. Sra. de Loreto (1999), el Pregón a Ntra. Sra. de la Confortación (2000) y la Ronda Poética a la Esperanza de la Yedra (2001).

Sin embargo, en 2002, por razones personales, Eulalia se retiró de los atriles, permaneciendo en un receso que se prolongó hasta este año 2023. Fue en la majestuosa Capilla de San Juan de Letrán donde, durante la pasada Cuaresma, resurgió con un Pregón conmovedor en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La trayectoria educativa y profesional de nuestra ilustre pregonera es igualmente notable. Inicialmente, cursó sus estudios en la Compañía de María y más tarde en La Salle Buen Pastor, donde culminó con éxito su Licenciatura en Economía en la Universidad de Sevilla.

Sus primeros pasos en el ámbito laboral los dio en una asesoría familiar, donde dedicó más de una década de su vida. En el año 2010, Eulalia decidió cambiar de rumbo y se sumergió en el ámbito educativo al unirse al distinguido profesorado del colegio La Salle Buen Pastor. Con el tiempo, ascendió a la posición de jefa de Estudios de Bachillerato y se convirtió en delegada de Pastoral. Actualmente, forma parte de la Delegación de Profesores Católicos del Obispado.

La anticipación crece para el Pregón de la Semana Santa de Jerez 2024, que está programado para el quinto domingo de Cuaresma, el 17 de marzo, a las 12 del mediodía, en el majestuoso Teatro Villamarta. La elección de Eulalia Prieto promete un evento inolvidable que resaltará la riqueza espiritual y cultural de la tradición jerezana.

Más sobre la Semana Santa en Jerez

Te puede interesar

Semana Santa en España