Semana Santa en Jaén

Jaén

La Semana Santa en Jaén: Devoción y Tradición

La Semana Santa en Jaén es un reflejo vivo de la profunda devoción y fervor religioso que caracteriza a esta ciudad, ubicada en el corazón del Santo Reino. Sus raíces se remontan a tiempos antiguos, incluso a la época calcolítica, cuando los primeros pobladores dejaron huella en esta tierra que hoy se convierte en escenario de una de las celebraciones religiosas más significativas de España.

A lo largo de los siglos, Jaén ha experimentado una evolución constante, marcada por la conquista del rey Enrique I de Castilla, quien otorgó a la ciudad el estatus de concejo y cabildo en el siglo XV. Estos privilegios contribuyeron al crecimiento y la importancia de Jaén, convirtiéndola en el siglo XVI en una de las ciudades más destacadas de Castilla. En esa época se erigió la majestuosa Catedral, una obra maestra que perdura como un testimonio de la rica historia artística de la ciudad.

La historia de la Semana Santa en Jaén se entrelaza con la evolución de la ciudad. Si bien las primeras Hermandades surgieron en la Edad Media, tras la conquista cristiana, su propósito inicial era más piadoso y militar, destinado a la protección de la población durante el tránsito entre la ciudad y el campo. Sin embargo, con el tiempo y bajo la influencia de los Reyes Cristianos, estas Hermandades adquirieron un carácter religioso más profundo.

A partir del siglo XVI, la Semana Santa se celebra en Jaén como la conocemos hoy en día, con fervientes procesiones que honran a diferentes titulares. Las Hermandades de Jaén, con siglos de historia, tienen la noble misión de servir a la sociedad y nutrir la devoción religiosa hacia sus patrones.

Si deseas conocer más detalles sobre la Semana Santa en Jaén y sus Hermandades, estás en el lugar indicado. En esta página, te ofrecemos una amplia variedad de información acerca de las distintas Hermandades que realizan la Estación de Penitencia por las calles de Jaén. Aquí podrás descubrir sus itinerarios y días de salida, historia, fotografías, etc…

Logo Kuoni Tumlare

Patrocina el tiempo en Jaén

Organiza hoy tus vacaciones, incentivos, eventos, congresos y convenciones con nuestro asesoramiento personalizado.

Hermandades de Jaén

Abuelo
Jaén
Jaén
Amargura
Jaén
Jaén
Borriquilla
Jaén
Jaén
Buena Muerte
Jaén
Jaén
Caridad y Salud
Jaén
Jaén
Cautivo
Jaén
Jaén
Clemencia
Jaén
Jaén
Divino Maestro
Jaén
Jaén
Estudiantes
Jaén
Jaén
Expiración
Jaén
Jaén
Gran Poder
Jaén
Jaén
Perdón
Jaén
Jaén
Piedad y Estrella
Jaén
Jaén
Resucitado
Jaén
Jaén
Santa Cena
Jaén
Jaén
Santo Sepulcro
Jaén
Jaén
Silencio
Jaén
Jaén
Soledad
Jaén
Jaén
Vera Cruz
Jaén
Jaén

Cartelería de Jaén

Noticias de Jaén

Domingo De Ramos Borriquilla Jaen

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Jaén 2023 (últimos cambios)

marzo 27, 2023
Semana Santa en España