XXV Aniversario, Hermandad Jesús Despojado (Granada)

Xxv Aniversario

Semana Santa

El próximo 8 de diciembre de 2023, celebraremos con alegría y gratitud el XXV aniversario de la bendición de nuestros amados Sagrados Titulares: María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista. A pesar de que nuestra hermandad fue fundada en 1986, no fue hasta el año 1998 que fuimos bendecidos con la presencia de nuestra querida patrona mariana y su fiel compañero.

Esta efeméride nos brinda la oportunidad de recordar con emoción y regocijo el momento en que estos venerables iconos llegaron a Granada y se convirtieron en parte fundamental de nuestras vidas. Para conmemorar este evento tan significativo, hemos elaborado un calendario cultual especial, en el que hemos otorgado un carácter aún más extraordinario a nuestros cultos reglados.

Nuestro calendario se inicia en septiembre, coincidiendo con las festividades en honor al Dulce Nombre de María, y culmina en diciembre con la celebración de San Juan Evangelista y la Juventud Cofrade. Durante este período, deseamos involucrar activamente a las comunidades clave de nuestra Hermandad, con las cuales compartimos lazos de fraternidad y oración.

Verbena 2023

En primer lugar, nuestra sede canónica, la Parroquia de San Emilio, y su feligresía, así como los dedicados sacerdotes que nos acompañan. También, la comunidad de las Hermanas Clarisas Capuchinas del Convento de San Antón, donde fue bendecida Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, y con quienes mantenemos una relación especial desde entonces.

Además, no podemos olvidar a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que actuó como madrina de la bendición de nuestros titulares en su basílica, una casa que acogió a María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista durante su llegada a nuestra ciudad. Queremos compartir nuestra devoción con Granada y hacer que todos sean partícipes de nuestra Fe en esta ocasión tan especial.

Además de estos emocionantes eventos, estamos encantados de compartir el Cartel de la Verbena de este año, que tendrá lugar el sábado 16 de septiembre en el Centro Cívico Marqués de Mondéjar, ubicado en el Barrio Fígares. Será una noche llena de alegría y camaradería en la que esperamos contar con la presencia y el apoyo de toda la comunidad. ¡Les invitamos a unirse a nosotros en esta celebración tan esperada!

Con Dos Cajones

Actos:

  • 9, 10 y 11 de SeptiembreSolemne Triduo en Honor a María Santísima del Dulce Nombre, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Pedro Aliaga Asensio O.Ss.T., Ministro Provincial de la Orden Trinitaria.
  • 12 de SeptiembreFunción Solemne en la Festividad del Dulce Nombre de María, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Wieslaw Marek Susz Maraniec, Párroco de San Emilio.
  • 30 de SeptiembreVia Lucis con María Santísima del Dulce Nombre en San Antón, acompañada por San Juan Evangelista. Meditación a cargo de NHD Víctor Burgos, amenizado con música en directo en comunión con las Hermanas Clarisas.

  • 20 de OctubreCharla Coloquio sobre la Devoción al Dulce Nombre de María.
  • 29 de OctubreExaltación a María Santísima del Dulce Nombre, a cargo de D. Álvaro Barea, Pregonero de la Semana Santa de 2019 y concierto a cargo de la Banda de CCTT de Jesús Despejado y la BUM Ángeles de Granada.

  • 6 de DiciembreTraslado a la Basílica de San Juan de Dios de María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.
  • 8 de DiciembreBesamanos y Función Solemne de la Inmaculada Concepción.
  • 9 de DiciembreTraslado de María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista a la Parroquia de San Emilio.
  • 27 de DiciembreFunción en la Festividad de San Juan Evangelista.

Te puede interesar

Semana Santa en España