Viernes Santo: Un Giro Inesperado en la Tradición

Semana Santa en San Fernando - Soledad

Semana Santa

La Hermandad de la Soledad toma una decisión sin precedentes para el Viernes Santo

La Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de la Soledad, Santísimo Cristo de la Redención, descendido de la Cruz en su traslado al Sepulcro y San Juan Evangelista, se complace en compartir la resolución tomada en relación con el cartel “VIERNES SANTO, SOLEDAD” en su tercera edición.

El martes 9 de enero, en la Casa Hermandad, se reunió el jurado designado por la Junta de Gobierno con la finalidad de seleccionar la fotografía que adornaría el cartel “VIERNES SANTO SOLEDAD” para la cuaresma de 2024. Tras revisar las obras en competencia, el jurado calificador, después de una deliberación bastante ardua y compleja, decidió por unanimidad dejar desierto el concurso de esta edición.

Inmediatamente después de que el Secretario de la Hermandad redactara el acta con el veredicto del jurado, se informó a la Hermana Mayor, ya que esta situación nunca se había presentado en ediciones anteriores.

La Junta de Gobierno, en una reunión plenaria celebrada la tarde del jueves 11 de enero, después de leer el acta redactada por el Secretario el 9 de enero tras la deliberación del jurado y de considerar detenidamente los pros y contras de esta decisión, respaldó la decisión del jurado, basándose en el punto 8 de las bases: La organización tiene la facultad de resolver cualquier contingencia no prevista en estas bases.

El jurado considera que las obras presentadas al concurso no han sido satisfactorias para la elección de una obra finalista, por lo que la Hermandad no publicará ningún cartel este año.

Finalmente, la organización desea expresar públicamente su agradecimiento por la participación y presentación de las fotografías.

Más información sobre la Hermandad de la Soledad aquí

Te puede interesar

Semana Santa en España