La Hermandad del Cristo de San Agustín celebró este sábado su tradicional Via Crucis con Jesús Nazareno de las Penas, obra del siglo XVIII atribuída al escultor Felipe González. Las andas revestidas de terciopelo morado, eran portadas por los costaleros de Nuestra Madre y Señora de la Consolación a las órdenes de José Carvajal.
El piadoso acto se desarrolló por las calles del barrio en silencio y oración, a pesar de las inclemencias meteorológicas adversas sobrevenidas durante el mismo. Ante esta circunstancia se tomó la decisión de regresar a la Capilla y finalizar el rezo del Via Crucis en el interior del templo.
La Junta de Gobierno hace constar el saber estar, la compostura, el recogimiento y el respeto de sus hermanos, haciéndose aún más patente ante la circunstancia imprevisiblemente acaecida. Del mismo modo quiere mostrar su más sincera gratitud por su ejemplar comportamiento, poniendo en alza su generosidad, donde se define nuestra esencia, dando testimonio de su fe y devoción ante los fieles que quisieron acompañarnos.
Reportaje fotográfico: Carolina Fernández / Sonsoles López