Un Vía Crucis en Honor a la Virgen de los Reyes: Celebrando 25 Años de Devoción

Semana Santa Granada - Via Crucis

Semana Santa 2024

El arzobispo de Granada, D. José María Gil Tamayo, preside la eucaristía dominical en la Capilla Real en conmemoración al XXV aniversario de la incorporación de la Virgen de los Reyes a la estación de penitencia del Martes Santo.

La Hermandad del Santo Vía Crucis se suma a la solemnidad de la eucaristía dominical en la Capilla Real este 18 de febrero, marcando un hito significativo en el XXV aniversario de la participación de Nuestra Señora de los Reyes en la estación de penitencia del Martes Santo. La ceremonia, que dará comienzo a las 10:00 horas, contará con la distinguida presidencia del arzobispo de Granada, D. José María Gil Tamayo.

En este encuentro religioso, una representación de la Hermandad, encabezada por su guión y escoltada por varas, se unirá a la misa en el emblemático templo que alberga los sepulcros de los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, junto con Juana I y Felipe I.

Esta marcada efeméride conmemora un momento trascendental para la Hermandad, ya que el 18 de febrero de 2000, el Cabildo de hermanos aprobó la participación de la Virgen de los Reyes en la salida penitencial anual junto a Jesús de la Amargura.

La presentación del cartel del XXV aniversario, a cargo de José Valverde y presentado por Enrique García, hermano de la cofradía, el pasado 28 de enero, marcó el inicio de una serie de eventos que culminarán con el concierto ofrecido por la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada en honor a Nuestra Señora de los Reyes. Este memorable concierto se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, a las 19:00 horas, en la iglesia de San Juan de los Reyes, consolidando así la celebración de estos 25 años de devoción y tradición.

Más información sobre la Hermandad del Vía Crucis aquí

Más información sobre la Semana Santa en Granada aquí

Te puede interesar

Presentación Edición Especial Del Bicentenario

Presentación de la Edición Especial del Bicentenario: un vino de la Bodega Quotanes por parte de la Policía Nacional y la Fundación Juntos por una Sonrisa

Presentación por parte de la Policía Nacional y la Fundación Juntos por una Sonrisa de un vino único en su Edición Especial del Bicentenario. Conoce cómo este vino tinto, elaborado por la Bodega Quotanes, contribuye a proyectos solidarios mientras deleita los paladares. Disponible a partir del 27 de abril en el Museo del Juguete de Medina del Campo.

Leer Más >>
Colaboradores

Síguenos en

Semana Santa en España