Semana Santa en Sevilla – Los Servitas

Semana Santa en Sevilla - Los Servitas

Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nazarenos y Primitiva Cofradía Servita de Ntra. Señora de los Dolores, Santísimo Cristo de la Providencia, María Santísima de la Soledad y San Marcos Evangelista

Datos históricos

Tradicionalmente se fecha la fundación de esta Hermandad el 16 de Agosto del año 1.696, cuando fueron aprobadas sus primeras Reglas, si bien se desconoce su origen ya que en el decreto de erección inserto en las mismas, se consigna como fundada nuevamente dando culto a un pequeño grupo de la Piedad fechable hacia el S. XVI y que la Hermandad conserva en una pequeña hornacina en el presbiterio de su Capilla.

En 1720, un hecho trascendental ocurriría en la primitiva Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores, al concederle el Prior General de los Siervos de María, Fray Sotero María Caballi, licencia para fundar en su Capilla una Orden Tercera de esta Congregación, más conocida corno «Servitas». A partir de este hecho y gracias a la devoción de sus hermanos, la Cofradía cobra un auge inusitado, encontrándose entre sus hermanos S. M. Carlos III, gran cantidad de Títulos Nobles, Prelados, Jueces, profesores de la Universidad, canónigos y un largo etc. siendo también origen de gran cantidad de hermandades en el ámbito provincial.

Fotografías de Antonio Gálvez Corral

Te puede interesar

Colaboradores

Síguenos en

Semana Santa en España