Semana Santa en Granada – Triunfo

Semana Santa en Granada - Vergeles

Venerable Hermandad Sacramental del Glorioso Arcángel San Miguel y Nazarenos de Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo

Datos históricos

La hermandad fue fundada en 1985 y vio sus estatutos refrendados por el Arzobispo de Granada, Monseñor Méndez Asensio, el 10 de febrero de 1986. La iniciativa, que venía a completar la idea de que la Resurrección del Señor estuviese presente en nuestra Semana Santa, caló rápido entre los vecinos de este barrio de la ciudad, y pronto comenzó a engrosar sus listas de hermanos con un número considerable de vecinos del barrio del Zaidín-Vergeles.

La imagen cristífera de la corporación se debe a la gubia de Miguel Zúñiga Navarro, al que se le encarga la ejecución de la talla en 1985 y representa el momento de la Resurrección del Señor, que sale del sepulcro. La talla, de considerables proporciones, fue bendecida el 16 de marzo de 1986. El ángel junto a la lápida del sepulcro (1988) y los soldados, uno desvanecido al ver a Jesús, otro incorporándose en actitud de sorpresa y un tercero sentado dando sensación de desmayo, son obra también de Zúñiga Navarro.

Fotografías de Jorge Fernández Álvarez

Te puede interesar

Semana Santa en España