La Semana Santa de Lucena tampoco tendrá procesiones

Semana Santa en Lucena

De acuerdo con las normas e instrucciones expresadas por el obispo de la Diócesis de Córdoba este domingo, la Agrupación de Cofradías de Lucena ha cancelado oficialmente las procesiones de la Semana Santa de Lucena por segundo año consecutivo debido a la pandemia.

La institución lucentina señaló que dentro de un estricto ámbito local, antes de tomar una decisión, tuvo diferentes consultas con el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera, con los hermanos mayores de las cofradías pasionistas, y el alcalde, Juan Pérez.

La agrupación no dio detalles, pero reveló que, al igual que la capital y otras ciudades de Andalucía, los templos lucentinos albergarán cultos en los días de conmemoración de la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús. Dejaron claro que «animan» a los «hermanos, religiosos y devotos de los titulares de la cofradías de Lucena» para que participen en ellas.

En la primera quincena de enero, la organización que reúne a los distintos grupos religiosos de Lucena informó que posponía cualquier decisión sobre las estaciones penitenciales, evitando así «descartar» la decisión de anularlas. Asimismo, ha «confirmado» el desarrollo de las habituales celebraciones de Cuaresma, como triduos, quinarios, novenas o vía crucis internos.

La Agrupación de Cofradías esperaba realizar sus propias actividades, incluida la lectura del Pregón, encargado al médico y comunicador Rafael Ramírez Ponferrada. Lógicamente hablando, todo el contenido anterior ha sido modificado obligatoriamente por las directrices sanitarias y sociales.

El mismo viernes, la entidad que preside Antonio Díaz informó que se suspendió la presentación del cartel de la «Semana Santa» programada originalmente para el sábado 6 de febrero. En un acto público en el que actuaría la Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena.

Finalmente, una semana después, el 13 de febrero, en un evento breve y sencillo se descubrirá una obra firmada por el fotógrafo local Juan Pérez Cañete, que refleja el paso de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, a las 19:00 horas en la iglesia parroquial de San Mateo, antes de la eucaristía que congrega a las diferentes hermandades del municipio.

Te puede interesar

Colaboradores

Síguenos en

Semana Santa en España