Restauración techo de palio, Hdad. de la Santa Cena

Restauración Techo De Palio

Semana Santa 2023

Una vez informado en el Cabildo de Hermanos del pasado 16 de febrero, la Junta de Gobierno quiere comunicar que, al encontrarse en proceso de restauración el techo de palio tras la concesión el pasado 24 de noviembre de 2022 de la subvención “en Régimen de Concurrencia Competitiva para la conservación – Restauración de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía. Linea 1″, convocada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, el próximo Domingo de Ramos no podrá ser utilizado para nuestra Estación de Penitencia, sustituyéndose por un damasco del tono mas parecido al actual.

El plazo que se tiene para acometer la restauración es de 12 meses, debiendo estar finalizado para el próximo mes de diciembre, tanto el techo de palio como las caídas y bambalinas.

En comunicación con el restaurador, D. Julio Alcaraz, de Conservación y Restaución Alcaraz, se decidió empezar por el techo de palio, dados los plazos con los que se cuenta y el proceso que debe ejecutarse, habiendo comenzado a realizarse catas en el mes de enero. Vistas todas las opciones posibles, y siguiendo las recomendaciones del restaurador, no se ve viable interrumpir la restauración sin que haya finalizado el proceso de trabajo, siendo un hecho extraordinario el uso de un damasco.

Asimismo indicar que las caídas y bambalinas si serán utilizadas para nuestra Estación de Penitencia, siendo trasladadas al taller del restaurador una vez pasado el Domingo de Ramos.

Te puede interesar

Semana Santa en España