Restauración retablo

restauración retablo

Semana Santa

La Hermandad de los Estudiantes tiene el placer de anunciar que el próximo viernes 6 de octubre a las 20:30h tendrá lugar la Inauguración de la restauración del Retablo de Nuestros Sagrados Titulares en la Parroquia de los Santos Mártires Justo y Pastor.

Después de 10 meses de trabajo se podrán contemplar las actuaciones realizadas sobre las esculturas, obras pictóricas, tablas, policromía, etc., que garantizan la estabilidad y que devuelven al retablo todo su esplendor en el que Nuestros Titulares recibirán culto durante todo el año.

Todo ello ha supuesto un intenso trabajo, pero una vez más, con esfuerzo se ha logrado conservar parte de nuestro patrimonio artístico que no había sufrido ninguna restauración desde la construcción del templo.

En el acto intervendrán el Sr. Dionisio Olgoso, responsable de la restauración, y el Rvdo. P Córdoba Salmerón, Doctor de Historia.

Finalmente, en las próximas semanas se publicará un documental referente a la restauración y que se podrá visionar en el canal de Youtube de la Hermandad.

Te puede interesar

Semana Santa en España