Ya está instalada la rampa para que las cofradías accedan a la Catedral

Rampa acceso Catedral Málaga

El elemento más novedoso del nuevo recorrido oficial de la Semana Santa de Málaga ya está instalado. La Agrupación de Cofradías ha montado en la calle Postigo de los Abades la rampa provisional por la que accederán a la catedral los cortejos que hacen estación de penitencia allí.

Esta rampa tiene 6,21 metros de ancho, 18 metros de largo en la parte superior y 29 metros de largo en la pendiente de subida. El pasado viernes se retiró la verja que delimita el atrio de la puerta sur del crucero de la basílica para su restauración en Antequera lo que ha posibilitado la colocación de la misma.

Esta rampa está preparada para soportar el peso tanto de los tronos como de los portadores. El Domingo de Ramos entrarán en la Catedral los cortejos de Humildad y Paciencia, Lágrimas y Favores, Dulce Nombre, Salud, Humildad y Salutación. El Lunes Santo lo harán Crucifixión, Pasión y Dolores del Puente. El Martes Santo, la Hermandad de las Penas. El Miércoles Santo, Mediadora, Salesianos y Fusionadas. El Jueves Santo, Santa Cruz, Viñeros y Vera Cruz de Fusionadas. Y, por último, el Viernes Santo, el Monte Calvario, Descendimiento y Dolores de San Juan. En total serán 19 procesiones de las que dos lo harán por vez primera (Humildad y Paciencia y Lágrimas y Favores) y otras dos recuperarán su discurrir por las naves catedralicias tras años sin hacerlo (Fusionadas y su sección de la Vera Cruz).

Fotografía diariosur.es

Te puede interesar

Síguenos en

Colaboradores
Semana Santa en España