Este fin de semana, el presidente de Capitonis Durii y a la vez secretario de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, Luis Fernando García realizó el pregón.
Este honor de pregonar la Semana Santa zamorana suele recaer en personas de sectores distintos de la sociedad zamorana o relacionado con la Semana Santa, enfocando sus peculiares formas de vista sobre la Pasión. Durante el tiempo de Cuaresma y al amparo y organización de diferentes Casas de Zamora que están repartidas por todo el territorio español, se realizan este tipo de pregones.
Para esta ocasión el encargado fue Luis Fernando García Martín el que pronunció el 60 Pregón de la Semana Santa de Zamora que fue organizado por la Casa de Zamora en Vigo y que tuvo lugar el pasado fin de semana a las 20:00 horas en el Auditorio Centro Social Afundación.
El pregonero ya lo había hecho antes en Valladolid, Madrid y en las ciudades colombianas de Bogotá y Popayán bajo el amparo de la Embajada Española en Colombia.