Nuria Barrera: La Artista Seleccionada para el Cartel de la Semana Santa 2024

Pintora Cartel Semana Santa Mérida

Semana Santa

Reviviendo la tradición de los carteles pictóricos, Barrera asume el reto

La Junta de Cofradías ha seleccionado a la pintora Nuria Barrera para diseñar el cartel de la Semana Santa 2024, retomando así la tradición de los carteles pictóricos que se utilizaban para anunciar la Semana Santa hasta 1977.

Barrera, reconocida por su trabajo en el cartel del Año Jubilar Eulaliense, ha sido elegida por la Junta de Cofradías para crear el cartel de la Semana Santa 2024 debido a su notable talento. Este trabajo se suma a otros proyectos en los que Barrera está trabajando, incluyendo el cartel de la Semana Santa de Almería.

Nacida en Carmona y residente en Sevilla, Barrera estudió en la Facultad de Bellas Artes y obtuvo su licenciatura en Restauración y Conservación de Obras de Arte de la Universidad Hispalense entre 1991 y 1996.

Barrera es especialmente conocida por su pintura y su habilidad para manejar la luz, convirtiéndola en la protagonista de su obra. Su uso característico del color azul es otro rasgo distintivo de su estilo. Su obra se puede encontrar en toda Andalucía y España, así como en ciudades internacionales como Los Ángeles, Nueva York, Miami, México DF, Monterrey, Londres, Manchester, París, Toulousse, Bruselas, Múnich, Berlín, Viena, Roma, Milán y Dubai.

Barrera ha realizado exposiciones individuales en Córdoba, Huelva y dos veces en Sevilla en la muestra Círculo de Pasión del Mercantil. Entre sus obras más notables se encuentran el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2013, el cartel de las Fiestas de la Primavera de 2017 y el primer cartel de Navidad de Estepa de 2021.

Te puede interesar

Semana Santa en España