Semana Santa 2020: El nuevo capataz de la Virgen del Subterráneo de la Cena será Antonio Santiago.

Semana Santa en Sevilla - La Cena

Cuatro años después volverá a comandar un paso del Domingo de Ramos de la Semana Santa de Sevilla.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Cena ha nombrado, de cara a la Semana Santa de 2020, como nuevo capataz del paso de la Virgen del Subterráneo a Antonio Santiago y de esta forma se convierte en la primera medida que toma la corporación para este nuevo mandato.

Además realizará la misma labor en la Virgen de la Encarnación que realizará su salida procesional el próximo 6 de octubre de 2019, momento en el cual se estrenará en estas lides.

Este nombramiento se una a los otros cargos de confianza que han hecho públicos la hermandad de Los Terceros, entre dichos cambios destaca la sustitución de Manuel Miguel Cabello Lara, que desde 2015 estaba desarrollando sus labores tras la muerte de Luis Nuñez «Bibi», por Santiago. De esta forma el mítico capataz volverá a comandar un paso en el Domingo de Ramos sevillano después de que anunciara, en mayo de 2016, su no continuidad en la hermandad de la Paz.

Por otra parte, Santiago que es capataz actualmente en Sevilla capital de los misterior de las hermandades de la Misión y la Mortaja, como también de los dos pasos de San José Obrero, las Penas de San Vicente, los Estudiantes, el Cristo de Burgos y la Resurrección. Entre las hermandades de gloria y sacramentales comanda las cuadrillas de la Custodia de la Magdalena, el Claret, San José Obrero, la Pastora de Santa Marina, la Virgen del Pilar, la reina de Todos los Santos y el Carmen de Calatrava. Además es capataz de la Asoc. de Fieles de la Virgen de las Veredas en el barrio de Valdezorras.

El cambio de Santiago a la Cena es el primer cambio de capataces que realizan las hermandades después de la Semana Santa de 2019.

Es un persona que está muy ligada a la feligresía de San Román y Santa catalina, de hecho su padre, Manuel Santiago, tiene rotulada una calle al lado de los templos de los Terceros y Santa Catalina.

Te puede interesar

Síguenos en

Colaboradores
Semana Santa en España