Nueva orla de cultos para la Hermandad de las Angustias de Barcelona

Orla Angustias Barcelona

Semana Santa 2023

La Hermandad de las Angustias de Barcelona presenta el diseño de la nueva orla de cultos obra del diseñador y artista Manuel Vaquerizo, encargado también de la digitalización de nuestro escudo corporativo.

La propuesta creativa es de estilo gótico y se compone a través de una crestería o remate inspirado en el retablo de San Jaime, nuestra sede canónica. La calle central se plantea a modo de cartela o capilla donde se ubicarán las imágenes de los sagrados titulares. Las entrecalles dan aire a la composición y alivian la profusa ornamentación superior.

En los laterales, se ubican dos guardapolvos de ornamentación gótico-floral donde una suerte de tabla se repite hasta cubrir toda la verticalidad de este cartel anunciador. Destaca la representación del fruto del punica granatum, el granado, símbolo de la ciudad de Granada de donde es Patrona Nuestra Señora de las Angustias.

En la parte inferior, un baquetón con crestería gótica donde se sostienen dos ángeles dolientes con cintas con las advocaciones de los titulares.

En la parte central inferior se ubica el escudo corporativo de la Hermandad.

La orla se estrenará en la próxima misa de hermandad, coincidiendo con el XXXIV Aniversario Fundacional de nuestra corporación (1989-2023).

Te puede interesar

Semana Santa en España