Lunes Santo 2021

Sagrado Protector, San Agustín

Lamentablemente, por segundo año consecutivo y debido a la persistencia de la pandemia, la Hermandad no podrá realizar pública Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral,  como acto de culto corporativo, que tiene por objeto acompañar a las Sagradas Imágenes, el Santísimo Cristo de San Agustín y Nuestra Madre y Señora de la Consolación, en oración, sacrificio y austeridad, procurando, según San Pablo, completar la Pasión de Cristo con la propia y participando de la situación penitencial de la comunidad cristiana.

Considerando que la celebración de la Semana Santa no queda suprimida, con objeto de vivir la celebración litúrgica de la jornada del Lunes Santo, 29 de marzo de 2021, en lugar de la pública Estación de Penitencia en la SIC, la Hermandad celebrará en la iglesia del Santísimo Cristo de San Agustín, Capilla del Monasterio del Santo Ángel Custodio, el Sacramento de la Eucaristía  a las 11:00 – 12:30 – 18:00 y 19:30 horas.

Todas las Misas que se celebren en la Capilla tienen consideración de Jubilares, pudiendo obtener la Indulgencia Plenaria y solicitar la credencial individual de la peregrinación.

Asimismo, la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de San Agustín permanecerá expuesta a la Veneración de los fieles y hermanos, durante los días 25, 26, 27, 28 y 29 de marzo de 2021 en la Capilla del Monasterio del Santo Ángel Custodio, sede canónica de la Hermandad con el siguiente horario:

  • Los días 25, 26 y 27 de 10:00 a 20:30 horas. A las 20,00 horas, rezo de Vísperas “para dar gracias por lo que se nos ha dado o lo que hemos realizado con rectitud”. (San Basilio).
  • Los días 28 y 29 de 11:00 a 20:30 horas. (No habrá Vísperas).

Recordamos la obligatoriedad de respetar en todo momento las medidas de seguridad y sanitarias en cuanto al aforo máximo permitido, uso de mascarillas, gel hidroalcohólico, etc.

Veneración San Agustín
Santísimo Cristo De San Agustín
Consolación San Agustín

Te puede interesar

Colaboradores

Síguenos en

Semana Santa en España