Logotipo Conmemorativo por el 50 Aniversario de Nuestra Señora de la Paz

Logo 50 Aniversario Borriquilla

Semana Santa

Conmemoramos el 50 aniversario de Ntra. Sra. de la Paz, celebrando cinco décadas de devoción y amor en Granada. Únete a nosotros en este hito histórico.

El año 2024 está destinado a ser un año significativo para Ntra. Sra. de la Paz. La distinguida Cofradía de la Entrada en Jerusalén está preparando una celebración para el 50 aniversario de la creación y bendición de nuestra venerada titular mariana. Se conmemoran cinco décadas de paz en Granada.

Para este evento memorable, han diseñado un logotipo distintivo para marcar todos los eventos asociados con este aniversario.

El logotipo, presentado hoy, destaca a Ntra. Sra. de la Paz en su centro, adornada con sus atributos reales, incluyendo su corona y su manto de color distintivo.

Detrás de la imagen, se muestra el número 50, que simboliza los años transcurridos desde su creación y bendición. Dentro del número 0, se puede ver la frase “PAX GRANATENSIS”, que se traduce como “Paz de Granada”, junto a una rama de olivo.

En la parte inferior de la imagen, se puede ver una paloma con las alas extendidas, que simboliza el amor que la titular mariana nos transmite y que nos acoge y abraza a todos.

Dentro de la paloma, se pueden ver los años 1974 y 2024, que representan el año de la bendición de la virgen y el año en que celebramos el aniversario, respectivamente.

Para completar el logotipo, se corona con un rayo de luz, simbolizando la divinidad de la Santísima Virgen.

El logotipo fue diseñado por Enrique Fernández-Vivancos, a quien la cofradía agradece su dedicación y esfuerzo en la realización de este trabajo.

Te puede interesar

Semana Santa en España