La Cuadrilla Borriquilla y Paz de Granada se prepara para la Semana Santa: Igualá y ensayos programados

Semana Santa en Granada - Borriquilla

Semana Santa

La Semana Santa en España es una tradición profundamente arraigada, llena de rituales y ceremonias que se han mantenido a lo largo de los siglos. Uno de estos rituales es la “Igualá”, un proceso en el que los costaleros (las personas que llevan los pasos durante las procesiones) se alinean y ajustan para asegurar un transporte uniforme y seguro de los pasos.

En Granada, la cuadrilla de costaleros de Jesús de la Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, conocida como la Cuadrilla Borriquilla y Paz, sigue esta tradición con gran devoción. La Igualá para esta cuadrilla tendrá lugar el próximo 19 de enero en la Iglesia Parroquial de San Andrés. Durante este evento, se realizará el ajuste de los costaleros para el Paso de Misterio a las 21:00 y para el Paso de Palio a las 22:15.

Después de la Igualá, la cuadrilla realizará varios ensayos para prepararse para las procesiones de la Semana Santa. Los ensayos para el Paso de Misterio se llevarán a cabo el 25 de enero y el 22 de febrero a las 21:00 en la Casa Hermandad del Rocío, y el 14 de marzo a las 20:30 en la Iglesia Parroquial de San Andrés.

Los ensayos para el Paso de Palio se realizarán el 8 de febrero y el 7 de marzo a las 21:00 en la Casa Hermandad del Rocío. Un ensayo final tendrá lugar el 14 de marzo a las 21:30 en la Iglesia Parroquial de San Andrés.

Estos ensayos son una parte crucial de la preparación para la Semana Santa, ya que permiten a los costaleros practicar y perfeccionar el transporte de los pasos. A través de su dedicación y esfuerzo, la Cuadrilla Borriquilla y Paz ayudará a mantener viva la rica tradición de la Semana Santa en Granada.

Te puede interesar

Colaboradores

Síguenos en

Semana Santa en España