La Cofradía de las Angustias recupera una antigua tradición

Angustias

Semana Santa 2023

La Cofradía de las Angustias recupera una antigua tradición en la procesión de la Caridad y el Silencio del Sábado Santo: portar a la Virgen de las Angustias a hombros bajo trono. Desde 1956 hasta 1992, esta costumbre se llevó a cabo con portadores que se ubicaban debajo del trono, en donde se situaban las andas, y solo se podían ver sus pies.

En la actualidad, la hermandad ha abierto el plazo para que los cofrades que lo deseen se apunten como portadores para ese día. Las inscripciones se realizan en las oficinas de la cofradía los martes y jueves de 18.30 a 20.30 horas, y se seguirá un orden de inscripción hasta que se complete el cupo necesario.

Los portadores deben ser cofrades de la hermandad o estar dispuestos a hacerse cofrades. Si se presenta un número mayor de portadores que el necesario, se creará una lista de espera.

Este es un evento emocionante y significativo para la Cofradía de las Angustias, y la recuperación de esta tradición es un motivo de alegría para todos los cofrades y devotos de la Virgen de las Angustias. Es un momento para recordar las raíces históricas de la hermandad y honrar a la titular de la cofradía en un día tan especial como el Sábado Santo.

Te puede interesar

Colaboradores

Síguenos en

Semana Santa en España