La Cofradía de la Merced invita a descubrir el proyecto AcercArte

Merced

Semana Santa 2023

La Cofradía de la Merced ha extendido una invitación para disfrutar de una experiencia única de sinestesia, que combina la música y el arte. La exposición, llamada «El arte y sus sonidos ¿a qué suenan los cuadros?», se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo en Ferrol. La hermandad presentará parte del proyecto AcercArte, creado por la joven Eva Cayetana Somolinos Olmo, que consta de la contemplación de reproducciones de obras pictóricas importantes de la historia del arte mientras se escucha una composición musical expresamente creada para cada una de ellas.

En los últimos años, Eva Cayetana Somolinos Olmo ha recibido diferentes premios y reconocimientos por su proyecto personal. Ella es una exalumna del Tirso de Molina y combina su formación en los ámbitos de la música y el arte. Es graduada del Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de Ferrol, con especializaciones instrumentales en viola y piano, y también es estudiante de arte. Para su proyecto AcercArte, compuso música para 27 obras, de las cuales seis serán exhibidas en la muestra de la Cofradía de la Merced.

La exposición se llevará a cabo en la capilla del Tirso, donde se colgarán seis cuadros de carácter religioso, que incluyen «El Jardín de las Delicias» de Bosco, «La Anunciación» de Fra Angélico, «La adoración de los Magos» de Rubens, «El lavatorio» de Tintoretto, «La Última Cena» de Juan de Juanes y «Agnus Dei» de Zurbarán. Al comprar la entrada, los visitantes recibirán unos auriculares, con los que podrán sentarse delante de cada obra en los bancos de la iglesia y contemplarla con la vista y los oídos.

La muestra se inaugurará el día 17, a las 17.00h, y estará abierta ese viernes hasta las 21.00h, el sábado de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00h y el domingo por la tarde, de 16.00 a 21.00h. El precio de la entrada será de 3€.

Te puede interesar

Presentación Edición Especial Del Bicentenario

Presentación de la Edición Especial del Bicentenario: un vino de la Bodega Quotanes por parte de la Policía Nacional y la Fundación Juntos por una Sonrisa

Presentación por parte de la Policía Nacional y la Fundación Juntos por una Sonrisa de un vino único en su Edición Especial del Bicentenario. Conoce cómo este vino tinto, elaborado por la Bodega Quotanes, contribuye a proyectos solidarios mientras deleita los paladares. Disponible a partir del 27 de abril en el Museo del Juguete de Medina del Campo.

Leer Más >>
Colaboradores

Síguenos en

Semana Santa en España