Inicio 40 Aniversario Sagrada Lanzada, Granada

Misa 40 Aniversario

Semana Santa

El pasado 22 de octubre del presente año, en un acto cargado de emotividad, la Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada dio inicio a las festividades conmemorativas de su 40 aniversario fundacional con una eucaristía, celebrada en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores en el barrio del Zaidín.

Esta ceremonia comenzó con una solemne procesión de respeto, en el guion de la Hermandad y la Junta de Gobierno, que se dirigió hacia el altar mayor de la iglesia. Este acto simbolizó el profundo respeto y la veneración que la Hermandad siente por sus titulares: el Santísimo Sacramento del Altar, Ntro. Señor Jesucristo en su Sagrada Lanzada y María Santísima de la Caridad.

Uno de los momentos más destacados de la eucaristía fue cuando los seis hermanos más antiguos de la Hermandad encendieron seis cirios, tres a cada lado de la imagen de María Santísima de la Caridad. Este gesto simbolizó la luz y la devoción que cada uno de los hermanos ha aportado a lo largo de los años a la Hermandad y su obra caritativa.

El Grupo Joven de la Hermandad también tuvo un papel destacado en la ceremonia realizando las peticiones. Igualmente, se entregaron las insignias a los hermanos que han cumplido 25 años de pertenencia ininterrumpida a la Hermandad. Este gesto de reconocimiento y gratitud hacia aquellos que han dedicado tanto tiempo y esfuerzo.

La eucaristía contó con la presencia de distinguidos invitados, incluido el Coronel Estanislao Martín, representación del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada, miembros de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico y miembros de la Comisión Organizadora del 40 Aniversario. El templo se llenó de hermanos y feligreses que quisieron unirse a esta celebración especial.

Este evento marca el comienzo de un año lleno de objetivos y actividades en honor al 40 aniversario de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada.

Misa 40 Aniversario
Misa 40 Aniversario
Misa 40 Aniversario

Te puede interesar

Semana Santa en España