6 de junio: Se coloca el primer pilar para la fundación de la Hermandad Sacramental y de Penitencia de la Santa Cena y Nuestra Señora de los Santos y Esperanza, liderada por fray Pablo del Olmo y José Luis Sancho Mejías. Adquieren un grupo escultórico pensando en fundar una Hermandad de penitencia.
13 de abril: La autoridad eclesiástica erige canónicamente la Hermandad, reafirmando su fundación.
Década de los noventa (sin fecha definida): La Hermandad comienza a engrandecer su patrimonio, creando nuevas tallas Titulares y para el misterio. Se sustituye el paso procesional por uno más acorde a la estética cofrade.
4 de septiembre: El Cabildo de hermanos decide modificar las advocaciones de los Titulares, pasando a denominarse Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena y María Santísima Reina de todos los Santos. También se aprueba la inclusión del culto interno a la Pura y Limpia Madre de Dios.
Primer semestre (sin fecha definida): Las modificaciones en las advocaciones son aprobadas por el Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías y por el Obispado de Cádiz y Ceuta.
Sábado de Pasión, 15 de marzo: Reciben un Decreto del Obispado de Cádiz y Ceuta a través del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, modificando el título de la Hermandad.
16:55 h. Compás de Santo Domingo, Plocia, Callejón de los Negros, Lázaro Dou, Plaza de San Juan de Dios, Avda. 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pio XII, (Estación de Penitencia en la S.I.C.), Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Barrie (Dcha.), José del Toro (Dcha.), Cardenal Zapata (Izq), Plaza de San Agustín, San Francisco (Dcha.), Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, a su Templo (23:40 h.).