21 de enero de 1921: La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga nombra como Titular al Santísimo Cristo Resucitado desde su constitución.
1921-1945: La imagen anónima del Cristo Resucitado del siglo XVII es procesionada. Pertenece al Monasterio Cisterciense de la Asunción de Nuestra Señora y es cedida anualmente para la procesión de Domingo de Resurrección.
La Agrupación encarga una nueva imagen del Santísimo Cristo Resucitado al escultor José Capuz.
Coincidiendo con el 25 aniversario de la fundación de la Agrupación, la nueva imagen del Cristo Resucitado, obra de José Capuz, procesiona por las calles de Málaga.
Años siguientes hasta la década de los ochenta: El grupo escultórico que acompaña a la imagen se completa gradualmente y está formado por dos figuras de guardianes romanos, uno dormido y otro despierto, que representan actitudes del hombre ante la resurrección de Cristo.
Década de los ochenta: El grupo escultórico que acompañaba a la imagen queda desaparecido.
El grupo escultórico es restaurado por Francisco Naranjo Beltrán.
La imagen del Cristo Resucitado es restaurada por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.
Actualidad: El grupo escultórico se encuentra en la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.
10:00 h. Iglesia de San Julián, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur, Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Comedias, Nosquera y a su Templo (15:15 h.).