Hermandad de Culto y Apostolado del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia del Santo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista
Historia de la Hermandad
Tres miembros de la tertulia cofrade "El cirio apagao" solicitan al párroco de la Milagrosa, Carlos Núñez, la constitución de la hermandad con el compromiso de restaurar el templo neogótico en ruinas.
Realización de la primera salida procesional del Cristo de la Misericordia desde la Milagrosa, a hombros de los hermanos.
Comienzan a realizar la estación de penitencia desde el convento de las Madres Agustinas debido al estado ruinoso del templo.
Se encarga el paso del Señor y se realiza un peregrinaje desde la Catedral.
La hermandad adquiere la imagen de María Santísima de la Concepción.
Finalización de la restauración de la iglesia de la Milagrosa y traslado de las Sagradas Imágenes Titulares desde las Agustinas.
Finalización de las obras de la nueva sede canónica, el templo del Santo Cristo de la Misericordia, aledaña a la Milagrosa, en un solar facilitado por las Hijas de la Caridad.
Celebración de los XXV años de la fundación con diversos actos
Traslado de la Estación de Penitencia al Jueves Santo por acuerdo de los hermanos. Antes se procesionaba en la 'Madrugá'.
En octubre, el capellán Jerónimo Valpuesta bendice la imagen de San Expedito. El Obispado autoriza celebrar Misa de Precepto los sábados.
Primera salida procesional de la imagen del Dulce Nombre de Jesús el 4 de enero.
Datos de interés
Procesiones
19:45 h. Templo, Pasaje Cristo de la Misericordia, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Bocas, Carrera Oficial, Avda. Martín Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Pasaje Cristo de la Misericordia y Templo (23:45 h.).