El capuchino fray Pablo de Cádiz funda la Compañía Espiritual de Ave María y Coro del Santísimo Rosario en el barrio de Capuchinos.
Se concluye la construcción de una capilla en la viña de Malavá, donada por María Peñalba, para la Compañía Espiritual.
Un incendio destruye la capilla, aunque se salvan la imagen de la Virgen de la Palma, el estandarte y algunos objetos.
El capellán Francisco Macías, acompañado por fray Bernardo de Cádiz, lleva el estandarte durante el maremoto, deteniendo las aguas. El obispo fray Tomás del Valle concede el título de Archicofradía.
Se funda la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia.
20 de marzo: La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia se fusiona con la Archicofradía de la Palma, después de la aprobación por parte de ambos cabildos de hermanos.
15:15 h. Virgen de la Palma, Cristo de la Misericordia, Martinez Campos, Rosa, Sagasta, Hospital de Mujeres, Plaza Libertad, Plaza Topete, Compañía, Plaza Pío XII, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pío XII, (Estación de Penitencia en la S.I.C.), Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Ancha, Plaza San Antonio, Torre, Rosa, Pastora, Plaza del Tío de la Tiza, Hermano Ignacio, Virgen de las Penas, Virgen de la Palma, a su Templo (00:45 h.).