Fundación de la Cofradía de la Humildad y Paciencia por un grupo de cargadores de Indias, en su mayoría de origen vasco-guipuzcoano.
Apertura de un expediente por parte del tribunal eclesiástico gaditano contra la Cofradía de la Humildad y Paciencia debido a la alteración del orden de su cortejo en la procesión penitencial de ese año.
El capitán Diego de Aguirre otorga testamento, dejando constancia de que una de las capillas de la iglesia de San Agustín sea tomada y costeada de su hacienda para ser donada a la Cofradía de la Humildad y Paciencia.
Siglos posteriores (sin fecha definida): El Cristo de la Humildad y Paciencia, obra de Pimentel, se revela como un ejemplo destacado del barroco andaluz debido a su excelente modelado y terminación.
Actualidad: La Cofradía de la Humildad y Paciencia sigue siendo parte de la tradición procesional en la región, manteniendo su devoción y actividad a lo largo del tiempo.
18:20 h. Plaza de San Agustín, San Francisco (Dcha.), Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pío XII, (Estación de Penitencia en la S.I.C.), Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Ancha, San José (Dcha.), San Pedro, Beato Diego José de Cádiz, San Francisco (Dcha.), Plaza de San Agustín, a su Templo 00:50 h.).