Plaza de San Juan, Crespas, Cuatro Esquinas, Puente de la Esperanza, Arco, Plaza de España, Carmen, Convento de San José de las MM. Carmelitas (donde las monjas cantarán el Himno a la Virgen de la Esperanza), Puerta de Madridejos, General Primo de Rivera a la Ermita del Stmo. Cristo de la Vera Cruz.
Ermita del Stmo. Cristo, Fray Fortunato, Paseo Ramón y Cajal, Puente de San Juan a iglesia de San Juan, donde se incorporan al desfile los siguientes Pasos:
“Jesús Nazareno” y “Ntra. Sra. de la Misericordia”, con la Congregación de Jesús Nazareno.
“Nuestro Padre Jesús de Medinaceli”, con su Archicofradía.
“María Stma. de los Dolores”, con la VOT de Servitas.
Desde el templo de San Juan Bautista, la procesión, con todos los Pasos reseñados, continúa por Plaza de San Juan, Crespas, Cuatro Esquinas, Puente de la Esperanza, Arco, Plaza de España, Carmen, Puerta de Madridejos, General Primo de Rivera a la Ermita del Stmo. Cristo de la Vera Cruz.
Los tres Pasos que se unieron a la procesión en la iglesia de San Juan, continúan para terminar su Estación de penitencia en dicha iglesia, por fray Fortunato, Paseo de Ramón y Cajal y Puente de San Juan.
Ermita del Stmo. Cristo, General Primo de Rivera, Puerta de Madridejos, Carmen, Plaza de España, Arco, Puente de la Esperanza, Cuatro Esquinas, Crespas, Plaza de San Juan, Puente de San Juan, Paseo, Fray Fortunato, a la Ermita del Stmo. Cristo.
Terminada la Vigilia Pascual, se organizan dos cortejos procesionales, uno partiendo de la Iglesia de Santa María la Mayor, con las Cofradías que asisten en esa iglesia y portando la Imagen de Jesús Resucitado (itinerario: Santiago Rusiñol, Eulogio Merchán, Carmen a Plaza de España), y otro que parte desde la iglesia de San Juan Bautista, con las Cofradías con sede en ese templo, acompañando a la Imagen de Ntra. Sra. de la Fé (itinerario: Puente de San Juan, Paseo Ramón y Cajal, Arco, a Plaza de España). A ambas Imágenes Sagradas, las escoltan la Cofradía de Alabarderos.