En el seno de la Agrupación de Padres de Familia y Antiguos Alumnos del Colegio ubicado en la calle Ponce, en Jerez de la Frontera, se comienza a gestar la idea de crear una Hermandad. Esta idea surge a partir de la Congregación del Stmo. Niño Jesús que se encontraba en la Capilla de la Concepción, dentro del mencionado colegio.
Grupo promotor: El proyecto cuenta con el apoyo y estímulo de los miembros del Patronato Católico, el profesorado y especialmente de la Srta. María Pepa Romero Barrera, miembro del Patronato y Directora del Colegio desde su fundación.
19 de febrero: La Comisión Organizadora decide añadir a la denominación de la Cofradía una advocación dolorosa de la Santísima Virgen.
26 de marzo: El Ilmo. Sr. Vicario General del Arzobispado de Sevilla, Lcdo. Valentín Gómez, decreta en el expediente de erección y aprobación de las Reglas de la Hermandad, con el número 44.141, la creación de una Hermandad en la Capilla del Patronato Católico de Nuestra Sra. de la Merced en Jerez de la Frontera. La Hermandad lleva el título de Archicofradía del Niño Jesús y Hermandad de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. del Dulce Nombre. Los estatutos de la Hermandad son aprobados en este decreto.
Certificación notarial: El Dr. Emilio Aguilar, Notario, da fe de estos acontecimientos en su Certificación con fecha 26 de marzo de 1957.
Angostillo de Santiago, Merced, Plaza Santiago, Ancha, Ponce, Guadalete, Plaza Mamelón (lado izquierdo), Sevilla, Eguiluz, Plaza Aladro, Palquillo, Carrera Oficial, Reducto Alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza Domecq (lado izquierdo), Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Ancha, Plaza de Santiago, Merced, Angostillo de Santiago.