Se realiza la talla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, una obra anónima.
En la Semana Santa de este año, la imagen del Cristo es procesionada por algunos hermanos.
1 de Diciembre: Bajo la presidencia del sacerdote diocesano Don Cándido Picamill, asignado a la Iglesia de San Agustín, un grupo devoto de diecinueve hermanos funda la Cofradía de la Buena Muerte para dar culto a la imagen del Santísimo Cristo que existía en dicho templo.
15 de diciembre: Nombramiento de don Cayetano del Toro y Quartiellers, Alcalde de Cádiz e insigne médico oftalmólogo, como Hermano Mayor. La Cofradía toma el nombre de “Hermandad religiosa de Nuestro Señor Jesucristo en su Buena Muerte”.
Los Padres Agustinos regresan a Cádiz y asumen la realidad de la Cofradía, fomentando el culto a la imagen del Señor en su Buena Muerte. La Cofradía experimenta un auge durante más de veinte años bajo la dirección de su Hermano Mayor, quien permanece en el cargo hasta su muerte en 1915.
Fallece el Hermano Mayor, marcando el fin de un período de auge. Comienza un quinquenio de decadencia en el que la Cofradía prácticamente desaparece.
Un grupo de cincuenta y cinco devotos, incluyendo a los hermanos César y José María Pemán Pemartín, reorganizan la Cofradía y le infunden un espíritu de gran austeridad, recogimiento, absoluto silencio y estricto rigor penitencial. Estas características siguen siendo parte de su identidad en la actualidad.
21:50 h. Plaza de San Agustín, San Francisco (Drcha.), Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pío XII, (Estación de Penitencia en la S.I.C.), Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Barrie (Dcha.), Valverde, Beato Diego de Cádiz, San Francisco (Dcha.), Plaza de San Agustín, a su Templo (03:30 h.).