Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista
Historia de la Hermandad
Nuevos algecireños reconstruyen la ciudad sobre las ruinas de la anterior. Edifican un Hospital de la Caridad, cuya capilla está dedicada a San Antón.
Siglo XVIII (época frecuente de epidemias): La capilla de San Antón se convierte en un lugar al que acuden durante las epidemias, ya que San Antón era invocado en tales momentos.
Escultor Antonio Castillo Lastrucci realiza la imagen de la virgen que es donada por el hermano cofrade Baldomero Benitez Moldejar.
Marzo: La fundada en 1933 hace su primera salida, aunque aún no es una cofradía formal.
Febrero: Los estatutos de la cofradía son aprobados.
Rafael Contreras impulsa la reorganización de la hermandad con la ayuda de la escuela de maestría y el Padre Cruzeyra. La capilla es reabierta por la cofradía.
5 de noviembre: Juan Pablo II concede la bendición apostólica de su santidad a petición de la junta de gobierno.
Se realiza la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte por el escultor Luis Alvarez Duarte.
Se fusionan la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen (erigida en 1743) y la Hermandad de la Buena Muerte para formar la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen y Venerable Hermandad de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista.
Datos de interés
Procesiones
Fábrica de Bandrés, Agustín Bálsamo, Plaza Juan de Lima, Tarifa (izda.) Emilio Santacana (izda.), Cristóbal Colón, Muñoz Cobos, Rocha, Sevilla (dcha.), Blas Infante (dcha.), Alfonso XI, Plaza Alta (interior), Parroquia Ntra. Sra. de la Palma (Estación de Penitencia), Santísimo. Muñoz Cobos, (izda.) Colón (dcha.) General Castaños (dcha.), Juan Morrison (izda.), Emilio Castelar (dcha.), Teniente Miranda (izda.), Plaza Juan de Lima, Agustín Bálsamo y Edificio de Bandrés.