Un grupo de hermanos, de la Hermandad de Montserrat, regalan una Misa Cantada

Semana Santa en Sevilla - Montserrat
Misa Cantada Monserrat

Un grupo de hermanos de la Hermandad de Montserrat ha regalado, con motivo del IV Centenario de la hechura del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, la composición de una Misa cantada, expresamente realizada para nuestro Amantísimo Titular. La mencionada obra se estrenará, D.m., en la Solemne Función conmemorativa del Año de la Conversión, que se celebrará el domingo 24 de noviembre, festividad de Cristo Rey, y en la que ocupará la sagrada cátedra su Excelencia Reverendísima Monseñor Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla..   

 La Misa de la Conversión Op.96 será presentada en un acto, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, sita C/ Sierpes 65, el jueves de la próxima semana, 24 de octubre, a las 11:30 horas

La pieza ha sido confeccionada por Don José Jesús Ciero Polvillo, Músico y Compositor natural de Salteras, Profesor Superior de Órgano, Profesor de Composición y Profesor de Solfeo, y cuenta con las colaboraciones de N.H.D. Diego Jesús Geniz Velázquez, autor del canto de entrada, N.H.Dña. Begoña Badajoz Muñoz, canto del ofertorio, y D. Rafael Romero Vázquez, canto de salida.

Inicialmente está realizada para cuatro voces mixtas (sopranos, altos, tenores y bajos) y órgano, pero para darle mayor riqueza y solemnidad para su estreno, se le ha realizado un arreglo para órgano continuo y cuarteto de viento madera. Está conformada por:: 

  • Canto de Entrada. 
  • Kirie 
  • Gloria 
  • Ofertorio 
  • Sanctus 
  • Agnus Dei 
  • Canto de Salida 
Conferencia Juan De Mesa

Así mismo, y también incluido en el marco de los actos de conmemorativos de esta IV Centenario, el viernes 25 de octubre se celebrará la 2ª ponencia del ciclo dedicado a Juan de Mesa y el Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón.

D. Alberto Villar Movellán, catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Córboba, y uno de los mayores estudiosos del genial imaginero cordobés, expondrá la conferencia titulada «Juan de Mesa en Montserrat: la Palabra de Dios», comenzando la misma a las 20:00 horas, tras el habitual Culto de Hermandad  que, por este motivo, se adelantara su inicio a las 19:15 horas.

Te puede interesar

Colaboradores

Síguenos en

Semana Santa en España