Hdad. San Agustín: Acto de presentación del Cuadro Conmemorativo

Presentación Cuadro Conmemorativo San Agustín 1

La Hdad. de San Agustín ha presentado este sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, el cuadro conmemorativo del V Centenario del Santísimo Cristo de San Agustín.

En este óleo del reconocido pintos Raúl Berzosa Fernández, aparece representado en un primer plano el Sagrado Protector de tres cuartos, sobre un fondo con la ciudad de Granada y en un plano intermedio un mar de cirios representando la devoción de siglos a la Sagrada Imagen.

El pintor malagueño fue presentado por el Promotor de Cultos y Espiritualidad D. Francisco Garví Fernández, destacando entre sus obras la decoración pictórica del Nuevo Oratorio de la Hermandad de Las Penas de Málaga y las pinturas para el presbiterio y nave circular de San Felipe Neri de Málaga. Así mismo fue elegido como cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2015 y de la Semana Santa de Córdoba 2019.

El Hermano Mayor de la Hdad. de San Agustín, D. Vicente Molina Cortés, concluyó el acto agradeciendo al joven pintor andaluz su trabajo y disponibilidad, haciéndole entrega de una foto del Sagrado Protector como recuerdo de este día.

“El arte cristiano nos conduce a nuestro interior y nos eleva por encima de nosotros mismos: nos devuelve al Amor que nos creó, a la Misericordia que nos salva, a la Esperanza que nos aguarda”.

Papa Francisco
Presentación Cuadro Conmemorativo San Agustín2
Presentación Cuadro Conmemorativo San Agustín3
Presentación Cuadro Conmemorativo San Agustín4
Presentación Cuadro Conmemorativo San Agustín5
Presentación Cuadro Conmemorativo San Agustín6
Presentación Cuadro Conmemorativo San Agustín7
Presentación Cuadro Conmemorativo San Agustín8
Presentación Cuadro Conmemorativo San Agustín9
Presentación Cuadro Conmemorativo San Agustín10
Presentación Cuadro Conmemorativo San Agustín11

Fuente: Hdad. de San Agustín

Fotografías: Hdad. de San Agustín

Te puede interesar

Colaboradores

Síguenos en

Semana Santa en España