Entorchado para el fajín de Ntra. Sra. de la Paz

Entorchado Para El Fajín

Semana Santa 2023

El pasado 5 de marzo, D. Jerónimo De Gregorio y Monmeneu, Teniente General del Ejército de Tierra, y Jefe del MADOC desde el año 2019 al 2022, donó  el entorchado de Teniente General al fajín de Ntra. Sra. de la Paz.

Entorchado Para El Fajín


La relación de la Cofradía de la Borriquilla con la familia de Gregorio se remonta a los años 90, cuando su padre D. Jerónimo Gregorio Pareja, General Jefe de la DIMT  “Guzmán el Bueno nº 2” y Comandante Militar de Granada y Jaén, donó su fajín a Ntra. Sra. de la Paz en diciembre de 1995.

Entorchado Para El Fajín


Ntra. Sra. de la Paz luce dicho fajín cada Domingo de Ramos desde entonces, y a partir de este año, lucirá con el entorchado de Teniente General de su hijo.


El acto de donación se realizó el Domingo 5 de marzo, tras la misa, de las manos de José Latorre, el que fue su ayudante como Jefe en estado civil y además es hermano de la cofradía, al no poder asistir el Teniente General por motivos personales.

Entorchado Para El Fajín


La Junta de Gobierno está  muy agradecida a la familia De Gregorio por la devoción demostrada a Ntra. Sra. de la Paz y la colaboración con la cofradía para enriquecer el patrimonio de nuestros titulares.  

Te puede interesar

Semana Santa en España