Entrega de los beneficios de la «Croqueta Solidaria» a la Asoc. Mi Princesa RETT

Croqueta Solidaria

El viernes de 3 de febrero de 2023 en la Parroquia de San Sebastián de Huelva, la Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestra Señora de la Paz y San Rafael Arcángel, ha hecho entrega del dinero recaudado en las pasadas fiestas patronales de San Sebastián, con el plato “Croqueta Solidaria” a la Asociación Mi Princesa Rett.

Esta iniciativa solidaria se enmarca dentro de las acciones sociales y de caridad que la Hermandad de los Mutilados (nombre popular por el que es conocida la hermandad) realiza durante todo el año.

Croqueta Solidaria

En las pasadas fiestas patronales, se ofreció el plato la “Croqueta Solidaria” en la carpa del Parque Alonso Sánchez. Dicho plato consistía en una consumición de bebida más dos croquetas caseras elaboradas por una hermana de la Hermandad. Los fondos recaudados van destinados de forma íntegra a la Asociación Mi princesa Rett.

Esta Asociación une a todas las niñas con Síndrome de Rett y sus familias, proporcionándoles servicios y apoyo para mejorar su esperanza y calidad de vida. Además, coordina, activa y financia líneas de investigación en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona. Finalmente promueve y sensibiliza a la población en general sobre la enfermedad para garantizar, en condiciones de equidad, la plena integración social, sanitaria y educativa de las personas con Síndrome de Rett.

Croqueta Solidaria

El síndrome de Rett es un trastorno genético neurológico y de desarrollo poco frecuente que afecta la forma en que el cerebro se desarrolla. Este trastorno provoca la pérdida progresiva de las capacidades motoras y del habla. El síndrome de Rett afecta principalmente a las mujeres.

La entrega del dinero recaudado se llevó a cabo en una sencilla ceremonia en la Parroquia de San Sebastián donde los miembros de la Asociación Mi Princesa Rett hicieron entrega de un ramo de flores a los titulares de la Hermandad de los Mutilados.

Croqueta Solidaria

Te puede interesar

Colaboradores

Síguenos en

Semana Santa en España