Semana de la Caridad: Economato Diocesano Santa María de la Misericordia

Santa María de la Misericordia, Granada

“Tuve hambre y me dieron de comer; tuve sed y me dieron de beber; forastero y me recibieron en su casa; sin ropas y me vistieron; enfermo y me visitaron; en la cárcel y fueron a verme”.

( Mt. 25, 35-36 )

A partir de este texto, la Iglesia elabora la lista de las Obras de Misericordia Corporales. La lista de las Obras de Misericordia Espirituales, la ha tomado la Iglesia de otros textos que están a lo largo de la Biblia y de actitudes y enseñanzas del mismo Cristo. Así que el Economato Diocesano no podía haber recibido mejor nombre, apoyado además en la Madre.

El Economato Diocesano es el resultado de la unión de tres realidades de nuestra Iglesia de Granada, el Arzobispado, Cáritas y las Hermandades y Cofradías.

Y en los años que lleva funcionando, han sido muchos los que se han sumado, y gracias a ello se ha conseguido atender a muchas familias que lo necesitaban.

Pero la base de su existencia, son todos aquellos que aportan su granito, ya sea de manera económica o en forma de voluntariado, consiguiendo que en la actualidad sea una firme realidad. Realidad a la que os invitamos a sumaros, con vuestro apoyo, las familias que lo necesiten podrán hacer su compra mensual. Con vuestra ayuda la Hermandad, podrá aumentar el número de familias que tendrán su despensa llena cada mes.

Esperamos vuestro mensaje en el WhatsApp de la Hermandad 688 961 680 o al email [email protected]donde te informaremos cómo hacer tus Obras de Misericordia.

Economato Diocesano, Granada
Whatsapp Hdad. De San Agustín, Granada

Te puede interesar

Colaboradores

Síguenos en

Semana Santa en España