Dolores: Peregrinación Espiritual y Devoción en Sevilla

El Cerro

Semana Santa

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y su Significado en la Fe Sevillana

La tarde del sábado 20 de enero se presenta como una fecha señalada en el calendario de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, del Cerro, del Águila. En esta fecha, la hermandad tiene previsto realizar una peregrinación a la Parroquia de San Julián en Sevilla. Este evento se enmarca dentro del Año Jubilar que la Santa Sede ha concedido a la Hermandad de María Santísima de la Hiniesta. Este Año Jubilar se celebra con motivo del 375º aniversario del Voto de Acción de Gracias de la ciudad de Sevilla a su Patrona, la Virgen de la Hiniesta, y el 50º aniversario de su coronación canónica.

El Año Jubilar representa una oportunidad única para profundizar en la fe y vivir de acuerdo con los Evangelios y los principios de la Iglesia Católica. Es un momento de gracia y bendición que invita a los miembros de la hermandad a participar activamente en la vida de la congregación.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores anima a sus hermanos a unirse a esta peregrinación hasta la sede canónica de la Hermandad de María Santísima de la Hiniesta, con la que comparten un vínculo especial desde 1965. Esta peregrinación es una oportunidad para crecer espiritualmente y obtener la indulgencia plenaria, siempre que se cumplan las condiciones de la Confesión Sacramental, la Comunión Eucarística y la Oración por las intenciones del Papa Francisco.

Los hermanos que deseen participar en la peregrinación deberán reunirse en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores a las cuatro de la tarde del sábado 20 de enero. Desde allí, seguirán el mismo recorrido que realizó María Santísima de la Hiniesta Dolorosa en la noche del 27 de enero de 1965, cuando fue trasladada a El Cerro del Águila durante las Santas Misiones. La Santa Misa se celebrará en la Parroquia de San Julián a las 19 horas.

Te puede interesar

Colaboradores

Síguenos en

Semana Santa en España